La miel ¿Cuáles son sus beneficios y propiedades?

La miel ¿Cuáles son sus beneficios y propiedades?

En este artículo vamos a destacar lo más importante de los diferentes tipos de miel que podemos encontrar. Determinaremos las características y propiedades más importantes y daremos a conocer algunas formas de aplicación del producto.
 
La miel de azahar cuenta con características, propiedades y formas de aplicación que trataremos en este artículo. En primer lugar, es importante saber que es producida por las abejas del levante español, concretamente cuando liban las flores de los cítricos.

   

En cuanto a sus características principales, sabemos que es un producto bastante denso a causa de la cantidad elevada de azúcar que contiene. Así pues, a causa de esta densidad, la miel de azahar se conserva excepcionalmente y, en muchas ocasiones, si se conserva en lugares fríos, resulta hasta difícil de manipular. Podemos destacar esta miel como un producto naturalmente dulce y cremoso.

Unas de las propiedades más relevantes de la miel de azahar son las de relajación y sedación. Estas propiedades son consecuencia de la flor de origen, es decir, la flor de azahar.

Esta miel puede ayudar con el insomnio, la ansiedad y el nerviosismo, entre otras anomalías. Se recomienda añadirlo a otros alimentos, como puede ser la leche o el yogurt. Además, es mejor comprar la miel sin pasteurizar para consumir el producto con todas las propiedades naturales.

Comprar miel de Azahar

 

La miel de biercol proviene de la planta Calluna vulgaris y se cosecha anualmente a finales de verano. Las características que destacamos de este producto son, en primer lugar, el color oscuro que tiene, su aroma bastante intenso, su sabor un poco picante único y, por último, este tipo de miel no cristaliza por su posesión de propiedades tixotrópicas que permite al producto presentar una masa gelatinoso que, al agitarlo pasa a un estado líquido y al reposar vuelve a su estado gelatinoso.

   

La miel de biercol contiene hierro y minerales que ayudan a combatir la anemia, fatiga e inapetencia. Asimismo, tiene propiedades antirreumáticas, diuréticas y desinfectantes de las vías urinarias.

Comprar Miel de Biercol

 

La miel del brezo proviene de las flores de un pequeño arbusto denominado brezo y es considerada una de las mejores mieles del mundo por su alta pureza.

   

En cuanto a sus características principales, sabemos que es de un color marrón con tonos rojos, tiene un sabor bastante dulce con toques agridulces y un aroma intenso a la flor de su planta de origen. Por otra parte, este producto es totalmente natural al igual que su conversación y, por esta razón, se cristaliza al poco tiempo de envasarlo.

La cantidad de proteínas y sales minerales es más elevada en esta miel y, al igual que la miel de biercol, contiene hierro y minerales que ayudan a combatir la anemia, fatiga e inapetencia. Además, cuenta con propiedades antirreumáticas, diuréticas y desinfectantes de las vías urinarias.

Comprar Miel de Brezo

 

La flora del Parpalló y la miel de milflores está producida por abejas procedentes de varias flores silvestres mediterráneas que se localizan en el Paraje Natural (tomillo, pebrella, brezo, romero…). La miel multifloral se produce a partir de la polinización en sitios con distintos tipos de flor durante los meses de marzo y abril.

   

Con respecto a sus características, su color es bastante claro con tonos rojos, su aroma floral y tiene un gusto bastante dulce. Es una miel completamente natural y, por eso, su conservación también lo es y se cristaliza al poco tiempo tras el envasado.

La miel de milflores complementa a las funciones digestivas, eleva la energía y fuerza física y contiene propiedades antisépticas. Es muy buena idea utilizar esta miel en vez del azúcar.

Comprar Miel de Milflores

 

La miel de romero se elabora por las abejas que liban de las flores del romero. Esta miel es más espesa y tiene un color ámbar en estado líquido, sin embargo, cuando se cristaliza, observamos que se transforma en miel de color blanco.

   

Se consume miel de romero para ayudar al proceso de digestión, es decir, es un producto útil para combatir la indigestión, la digestión pesada, gases y acidez de estómago. Es una buena idea tomar una infusión después de las comidas que contenga una cucharadita de miel de romero. También, este producto se ha demostrado útil en el caso de enfermedades respiratorias (tos, bronquitis, catarros, gripes y resfriados) por sus cualidades pectorales, antisépticas y balsámicas.


Al contener el elemento químico litio (está incluido en muchos medicamentos y fármacos), puede consumirse para combatir diferentes trastornos mentales como el trastorno maníaco depresivo, desórdenes bipolares, depresión y trastorno bipolar. Así pues, puede mejorar la memoria y aliviar estados de demencia senil. Por último, gracias a sus propiedades naturales antisépticas, cicatrizantes y vulnerarias resulta beneficioso para aliviar los cortes y heridas de la piel.

Comprar Miel de Romero

 

La miel de tomillo se empieza a producir, por parte de abejas, a inicios de verano hasta julio, a partir de la planta tomillo.

   

Su color es claro cuando está en un estado líquido y más oscuro cuando se cristaliza. Su aroma es muy parecido al de su planta y su sabor es dulce y delicado. Esta miel es muy eficaz para curar infecciones de garganta, mejorar el sistema digestivo, regular la tensión arterial, reducir molestias causadas por el asma y la bronquitis y regular la menstruación.

Comprar Miel de Tomillo

 

Conoce a nuestro especialista en mieles de Mondúv.