Alimentos y bebidas refrescantes para este verano

Alimentos y bebidas refrescantes para este verano

Aguacate

Si hay una fruta que está de moda en los últimos años es el aguacate. El aguacate a parte de tener un sabor muy peculiar aporta una serie de beneficios para la salud de las personas. Esta fruta está cargada de grasa saludable para el cuerpo, es rica en vitamina E, que protege las membranas de las células, aporta vitamina C y un poco de provitamina A. Además tiene una variedad de minerales como: potasio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y cinc.

Es alimento recomendable para deportistas y embarazas, debido a que aporta energía al cuerpo. Por otro lado, contribuyen a mejorar la salud cardiovascular de las personas, relaja el sistema nervioso, es bueno para la vista y proviene de arrugas.

  

Granizado de limón 

El granizado de limón tiene la virtud de refrescarnos, ayudarnos a bajar la temperatura corporal e hidratarnos y a la vez, estimularnos el apetito, por lo que resulta excelente a la hora del aperitivo o a la de la merienda.

¿A quién no le apetece un granizado de limón en una terraza o en el sofá de su casa? 

   

Sandía

La sandía es el alimento por excelencia del verano. Esto se debe a que es una fruta con un alto contenido de agua que puede aprovecharse para complementar la hidratación y la dieta de los meses más calurosos del año. Además, es un alimento que favorece a la salud de las personas, ya que se trata de una fruta que contiene licopeno, un tipo de sustancia antioxidante. Además, gracias a la cantidad de agua que tienen, contiene en ellas cantidades apreciables de diversas vitaminas y minerales como magnesio, potasio, fibra e hidratos de carbono. 

  

Tartas

Las tartas son un alimento que se asocian a celebración, fiesta y diversión. Comer trozos de tarta en verano también es refrescante, debido a que su conservación se mantiene mejor en frigoríficos. Pero comer tartas también puede aportar beneficios a las personas, ya que gracias a consumir este alimento también ingerimos alimentos saludables como leche, fruta… Por ejemplo, un pastel de limón será altamente digestivo, uno de fresa será depurativo y uno de coco será diurético. A todo esto, podemos añadir cualquier tipo de fruta que queramos y beneficiarnos de forma directa de todas sus propiedades.

Siempre y cuando se consuma de manera moderada será beneficioso para la salud de las personas, ya que no hay que olvidar que toda dieta debe de tener un mínimo de azúcar en ellas.

  

La horchata en todas sus variantes

Nada más veraniego y valenciano que una buena horchata, una agradable bebida vegetal, que podemos hacer con chufas, almendras y otros frutos secos, extrayéndoles la pulpa y filtrándolas convenientemente para obtener una bebida refrescante y delicada, que aunque no sea una leche vegetal, sí tiene textura láctea.

  

Aceitunas

Las aceitunas son un alimento que no pueden fallar en cualquier dieta mediterránea. El fruto del olivo posee un aporte calórico bajo. Es un alimento con grasa saludable y polifenoles. Una fuente de fibra dietética muy fácilmente digerible, porque su relación lignina/celulosa es menor de 0,5. 

Un aporte de todos los aminoácidos esenciales que también destaca por su contenido en vitaminas, provitamina A y vitamina E, y minerales, en especial el calcio, el hierro o el magnesio.

¿A quién no le parece un planazo estar en la terracita de bar con su refresco y sus aceitunas para acompañar? 

   

Almejas

Las almejas son un molusco bivalvo que habita en las arenas de la orilla de ríos y mares. Se pueden emplear en gran cantidad de platos como arroces, guisos o bien cocinados como platos únicos. 

Este alimento a parte de ser refrescantes para temperaturas altas, aportan una serie de beneficios para las personas, ya que son una comida de un gran valor nutricional debido a que tiene un bajo contenido calórico y nos aporta proteínas, vitaminas, especialmente del grupo B, minerales como hierro, potasio, selenio y calcio. Todo ello, unido a su bajo contenido en grasas y azúcares las hace un alimento muy beneficioso para nuestro organismo. 

    

Tofu

Aunque no lo creas el tofu es un alimento refrescante para este verano. El tofu es una masa concentrada en proteínas que constituye una especie de queso elaborado con bebida de soja que posteriormente se cuece, se enfría y se presenta en diferentes texturas.

El tofu posee un mínimo de grasas instauradas, está libre de colesterol, ofrece mucho hierro y pequeñas cantidades de calcio, potasio, fósforo y vitamina A. Es un alimento perfecto para dietas cuya finalidad es adelgazar, debido a que sacia fácilmente y tiene grandes proporciones de proteínas. Además es un alimento 100% vegetariano.

    

Sangría

Para muchos, parece que el verano no ha llegado hasta que se prepara la primera sangría, la bebida que piden nacionales y turistas y que cada verano sirve para acompañar tortillas, meriendas en la playa, triunfando en casas particulares y chiringuitos

¿Y tú… eres de pedirte sangría?