Miel, dulce miel

Miel, dulce miel

Te contamos los secretos más profundos de la miel.

La miel es un producto de origen animal que ha sido recolectado y consumido desde hace muchos, muuuuuuchos años por el ser humano. Hay una gran variedad de miel y diferentes clases en función de la procedencia de la flor o arbusto del que ha sido recolectado el néctar. 

Hay miel monofloral, como por ejemplo miel de azahar, miel de tomillo, miel de romero…  
También existe la miel multifloral, elaborada y recolectada de diferentes flores sin que se persiga ningún aroma en particular. Y también, aunque menos común, la miel de mielada.

La miel tiene múltiples usos. Es perfecta para endulzar tu morning café (o infusión), cocinar postres (ñam, ñam) o incluirla en ensaladas (igual suena raro, pero pruébalo, está rico). No sólo se utiliza para endulzar, en dietética y nutrición es muy frecuente recurrir a la miel porque tiene un gran poder antioxidante y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, además, contiene todo esto: minerales como el calcio, cobre, hierro, magnesio, zinc, fósforo y potasio y vitaminas como C, D y E.

A parte de en  su formato más común (el tarro) también podemos encontrar la miel en otros formatos menos frecuentes como puede ser directamente del panal de miel, la jalea real o el propóleo.

Y para terminar, nuestro #monduvtip: si vives estresado te recomendamos que pruebes los caramelos de miel y es que otra de sus muchas virtudes es que es tranquilizante, ayuda a aliviar la tos y la afonía.

¡Consulta todos nuestros productos de miel en la sección de alimentación!